Pulpo a la brasa con patatas

El pulpo es un plato perfecto para cuando tienes invitados en casa, porque queda riquísimo de muchas formas distintas. En esta ocasión, te traemos la clásica receta del pulpo con un toque a la brasa que te encantara.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezaremos cociendo nuestras patas de pulpo antes de cocinarlas a la brasa. Es recomendable sacar el pulpo un día antes del congelador y dejarlo en el frigorífico para que quede más tierno tras cocinarlo. Pondremos una olla a hervir con unas hojas de laurel y en cuanto rompa a hervir introduciremos las patas de pulpo durante 20 minutos hasta que queden cocidas.
  2. A continuación, iremos preparando la guarnición. Cogemos las patatas y las cortaremos en rodajas y las iremos colocando en una bandeja de horno. Cuando tengamos nuestras patatas bien colocadas las rociaremos con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en Spray de Abaco por toda su superficie y un poco de sal.
  3. Introduciremos nuestras patas al horno donde, las dejaremos hacerse durante 35 minutos a 180°. Recuerda darle la vuelta a las patas cuando veas que están doradas para que así se hagan bien por los dos lados.
  4. Mientras se hacen las patatas, prepararemos el pulpo, la estrella del palto. Cogeremos nuestras patas de pulpo tras haber sido cocidas y las coloraremos en la parrilla para que se acaben de hacer. Iremos controlando que se braseen por ambos lados uniformemente.
  5. Con las patatas y el pulpo listo, es hora de montar el plato para una buena presentación. Colocaremos las patas en la base del palto y les espolvorearemos un poco de pimentón de la Vera para darles un toque gustoso. Posteriormente, añadiremos encima de las patatas nuestra pata de pulpo braseada, y le espolvorearemos una pizca de sal escamada al gusto.

¡Y ya estará listo para disfrutar!

Deja un comentario