Esta receta tiene de apellido mediterráneo, con un toque marítimo esta pasta es perfecta para unas vacaciones cerca del mar o una escapada a la costa. Además, es una receta perfecta para llevar en tu tupper y ser la envidia allí donde lo lleves. ¡Empezamos!

Ingredientes para hacer espaguetis con almejas
- Paquete de espaguetis de medio kilo
- 2 dientes de ajo
- 300 g de almejas frescas
- Perejil fresco picado al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Un vaso de vino
- Aceite Aromático Picante de Abaco
- Un chorrito de zumo de limón (opcional)
Preparación
- Comenzamos lavando las almejas y las dejamos en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro, para que las almejas eliminen toda la arena.
- Al cabo de media hora, sacamos las almejas del agua y ponemos una sartén grande al fuego.
- Metemos las almejas en la sartén, añadimos el vaso de vino y las dejamos cocer con la tapa puesta durante cuatro o cinco minutos, hasta que casi todas las almejas se hayan abierto, las separamos de las almejas que sigan cerradas y las que se hayan roto.
- Filtramos el caldo de cocer las almejas con un colador y lo reservamos.
- Cocemos los espaguetis en agua con sal durante ocho minutos, los sacamos, y se terminarán de cocer después.
- Guardamos medio vaso del agua de la cocción de la pasta y lo mezclamos con el líquido de las almejas que habíamos colado.
- Pelamos y laminamos los ajos, y los doramos en la sartén con el aceite aromático picante.
- Agregamos las almejas, los espaguetis y los jugos de la cocción que habíamos guardado. Opcionalmente, podemos añadir un chorrito de zumo de limón.
- Espolvoreamos con un poco de perejil picado y un pellizco de pimienta blanca, lo salteamos hasta que el líquido se reduzca concentrando su sabor y los espaguetis se hayan terminado de cocer.
¡Y ya tendríamos un platazo de espaguetis listo! Y si sobra, ¡para el tupper!
Con un chorrito del buen aceite de cada día podrás disfrutar de estos espaguetis como si estuvieran recién salidos de la sartén.