Las magdalenas son una poción perfecta para esos desayunos y meriendas en los que quieres un bocado dulce, y más cuando llevan ese toque cítrico de la naranja. En esta ocasión te traemos la receta perfecta para que hagas en casa unas madalenas bien esponjosas y deliciosas.
Ingredientes
- 4 huevos
- 180 g de azúcar
- Zumo de una naranja para zumo
- 220 g de harina
- 100 ml de Aceite de Oliva Suave de Abaco
- 1 yogur de limón
- 15 g de levadura en polvo o polvos de hornear
- Una pizca de sal
Preparación
- Empezamos colocando en un bol para mezclar todos los ingredientes húmedos como los huevos, el zumo de naranja, el yogur de limón y el Aceite de Oliva Suave de Abaco.
- Una vez estén bien integrados, añadiremos los ingredientes secos como el azúcar, la harina previamente tamizada, una pizca de sal y la levadura en polvo. Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.
- Dejaremos reposar durante 10 minutos nuestro mezcal para que coja consistencia.
- Colocaremos la masa en moldes con cápsulas de papel o en recipientes para magdalenas de silicona aptos para hornear. Secaremos una cantidad abundante dejando unos centímetros de distancia para que no se desborde la mezcla.
- Una vez este todo preparado introducimos nuestros moldes al horno previamente calentado a 180ºC. Dejaremos que nuestras magdalenas se hagan durante 20 minutos y veamos que al pincharla con un palillo sale limpio.
¡Listas para comer!