¿En busca de una receta sencilla pero muy nutritiva? El puré de patata está hecho para esta ocasión. La patata es uno de los alimentos estrellas de nuestra gastronomía: patatas fritas, tortilla de patatas, patatas bravas, etc. Pero hoy te presentamos el puré de patata más sano, rápido y fácil que hayas podido hacer. No necesitarás ni nata ni mantequilla.
¿No te lo crees? Compruébalo tu mismo:
Ingredientes para el puré de patata:
- 650 g patatas de 2 unidades.
- 250 ml de agua.
- 100 ml de leche desnatada.
- 40 ml de aceite de oliva intenso.
- 1 ramillete de perejil.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
- Lavar las patatas enteras sin pelar. A continuación, añadir 250 ml de agua en una olla, calentar y añadir las patatas enteras con piel. Cerrar la olla con la tapa, una vez la potencia está al máximo y se ha aumentado la temperatura de la olla, bajar el fuego al mínimo durante al menos unos 15-20 minutos . Se recomienda dejar más tiempo si el tamaño de las patatas es considerable.
- Bajar la temperatura gradualmente hasta llegar al 0. Una vez el fuego se ha apagado, dejar enfriar la olla y acto seguido recoger las patatas de la olla y pelarlas.
- Meter las patatas peladas a una batidora, añadir leche y mezclar con la patata. Acto seguido añadir el toque especial: el aceite de oliva intenso y revolverlo todo .
¡Y que aproveche! ¡Ya tienes un puré de patata listo para servir!