Gran éxito de la recolección solidaria

Durante cinco mañanas del mes de diciembre, la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla a través de sus voluntarios recogió el fruto de unos 70 olivos situados en los jardines municipales y en el vivero. La cosecha, convertida en 45 garrafas de aceite, se repartirá entre las familias necesitadas de Daimiel “bajo la supervisión de la delegación de Servicios Sociales”, como explicó la concejal de Parques y Jardines, María Carmen Rivero.

Un año más, la asociación de Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla hace balance de su acción solidaria con la cual recolectan voluntariamente el fruto de los 70 olivos situados en jardines municipales, así como en el vivero. Según detallaba la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, el aceite obtenido con la recolección de 1.200 kilos se ha traducido en 45 garrafas de aceite y se repartirá entre las familias más desfavorecidas, “siempre bajo la supervisión de la delegación de Servicios Sociales”, precisó la edil.

Rivero agradeció a las empresas colaboradoras y a la propia asociación, así como a los cinco sus voluntarios al cargo de la cosecha, Vicente, Jesús, Blas, Miguel y el pasionista padre Casiano, su gesto colaborativo y los animó a seguir realizando la labor altruista que hacen cuya “ayuda repercute en las personas más necesitadas”.

En esos términos también se expresó Gómez Limón quien agradeció al Ayuntamiento su implicación, además de a todas aquellos participantes que contribuyen a la recogida y a las empresas que colaboran, caso de Ffaiges que ha donado 150 litros de aceite y la cooperativa Los Pozos por el descuento solidario, entre otras tantas más que también los asisten durante el año. “A donde llegamos y pedimos, siempre se nos da”, agradece.

Respecto a esta generosidad, Gómez-Limón agradeció a los daimieleños sus aportaciones al Banco de Alimentos en el mes de diciembre puesto que, pese al contexto de la guerra de Ucrania y la consecuente inflación de precios, “la solidaridad daimieleña sobrepasó las expectativas”.

Noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Daimiel: https://www.daimiel.es/es/noticias/sociedad/la-recoleccion-de-aceituna-solidaria-suma-mas-de-1200-kilos

Deja un comentario