¿Te apetece algo fresquito? Tenemos la solución: hoy vamos a preparar un salmorejo casero para darle a tus comidas ese toque andaluz que enamorará a más de uno.

Ingredientes
- 1 kg Tomate
- 200 g Pan de hogaza
- 150 ml Aceite de oliva virgen extra de Abaco
- 1 Diente de ajo
- Sal al gusto
Toppings
- Taquitos de jamón
- Picatostes de pan
- Huevo duro picado
- Gotitas de Aceite de oliva virgen extra Abaco
Preparación del Salmorejo
- Comenzamos lavando los tomates, retiramos lo verde del pedúnculo y los trituramos.
- No hará falta sacar las pepitas porque después de triturarlo pasaremos el puré por un colador fino para que no quede ningún tipo de resto ni grumo.
- En un bol colocamos el pan de hogaza y lo cubrimos del puré. Lo dejamos 10 minutos para que se impregne el sabor. Pasado el tiempo incorporamos el ajo y lo trituramos todo con la batidora hasta conseguir una crema espesa.
- A continuación le añadimos el aceite de oliva virgen extra de Abaco que conseguirá una emulsión perfecta y un resultado espeso y cremoso.
- Después del aceite volvemos a triturar todo hasta que nos quede un salmorejo uniforme, con un apetitoso color anaranjado y suficientemente compacto como para que los tropezones de pan y los dados de jamón se queden en la superficie.
Y tan sencillamente tienes un salmorejo casero. No olvides añadirle los toppings a tu gusto, a nosotros nos encanta la combinación del jamón con un toque de aceite. Y un pequeño consejo, sazónalo con una buena compañía que seguro que todo sabe mejor ;).